La mañana de este miércoles, una serie de ataques incendiarios que dejaron camiones quemados, cortes de ruta y postes del tendido eléctrico derribados, causaron conmoción en la provincia de Arauco.

Uno ocurrió al sur de Cañete, en la ruta P-60R, frente a la subestación de Frontel, en el sector Santa Fe.

Otro ocurrió en el cruce Peleco, donde desconocidos obligaron a un conductor de un camión cipero a atravesarlo en la ruta, para luego quemarlo.

Desde este sector, una auditora de Radio Bío Bío aseguró que la jornada que han vivido en la zona ha sido compleja y que incluso no podrían movilizarse debido a la presencia de personas armadas.

“Estamos viviendo una mañana del terror desde las 08:00. Esto comenzó con disparos, posteriormente con quema de camiones y nosotros francamente estamos secuestrados todo este sector, desde El Mirador hasta La Rinconada”, dijo la denunciante.

“Los terroristas se han paseado libremente en camioneta disparando al aire, dando instrucciones que la gente se esconda porque van a quemar los camiones”, añadió.

“Lo más grave de todo esto es que nosotros tratamos de ubicar al gobernador, a alguna autoridad, y nos enteramos que el gobernador de la provincia de Arauco, con todos estos conflictos que hemos estado viviendo durante unos 15 días, él está de vacaciones”, criticó.

BioBioChile intentó comunicarse con los teléfonos que la gobernación tiene publicados en su sección de contacto para confirmar si el permiso de Óscar Muñoz era efectivo, pero no logró establecer contacto con ninguna de las tres alternativas disponibles.

No obstante, en una revisión de sus redes sociales, desde ayer martes que, al menos en Twitter, el seremi del Deporte, Marco Loyola, aparece mencionado como gobernador subrogante.

Twitter Gobernación de Arauco

“Estas son las autoridades de la provincia. Completamente abandonados a la suerte del terrorismo en el día, en la noche. Ya no hay respeto”, lamentó la auditora.

“Lo peor de todo es que no tenemos el apoyo de ninguna autoridad ni local ni regional, nadie responde los teléfonos, absolutamente nadie, y el gobernador de vacaciones”, agregó.

De acuerdo a lo indicado en el contacto, Bomberos no pudo llegar al sector de Peleco para controlar la emergencia. Carabineros tampoco habría aparecido, según la auditora.