Las fiscalizaciones al transporte interurbano y rural en la provincia de Bío Bío sufrieron modificaciones por la pandemia del covid-19.

Todos los años en época estival, se efectúan fiscalizaciones al transporte interurbano, rural e interregional, asegurando la calidad del servicio y el estado de las máquinas que operan.

Pero debido al covid-19, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha trasladado su trabajo a los terminales urbanos, además de entregar apoyo al personal de salud en los controles sanitarios, especialmente en comunas bajo confinamiento.

Así lo confirmó el seremi de la cartera en Bío Bío Jaime Aravena, quien mencionó en qué consisten los actuales procesos de fiscalización. “Fiscalizamos la sanitización de los buses en los terminales, los permisos temporales que deben portar los pasajeros al interior del bus y tercero, hacemos una fiscalización desde el punto de vista de transporte de la condiciones técnicas y mecánicas del bus”, declaró.

Finalmente se recuerda que se mantienen activos dos controles fronterizos al norte y al sur de la provincia de Bío Bío, ubicados en las plazas de peaje Santa Clara y Maicas, respectivamente.