El apoyo de la Municipalidad de Concepción solicitaron los locatarios de la Galería Alessandri, para que el alcalde Álvaro Ortiz logre que Bienes Nacionales revoque la resolución que puso fin a la concesión del centro comercial y así se pueda continuar con el proyecto para remodelar el recinto.

Hasta el municipio penquista llegaron los comerciantes de la Galería Alessandri junto a los representantes de la concesionaria Food Court.

Allí solicitaron con las firmas de 160 personas, que el alcalde convoque una audiencia para explicar el caso del centro comercial. El proyecto de remodelación se frustró al poner término Bienes Nacionales a la concesión del recinto.

Sin embargo, el fin último de esta audiencia, explicó la concesionaria Verónica Gatica, es conseguir que el jefe comunal entregue su respaldo a los locatarios en su intento por revertir la resolución del gobierno.

Esta no es la primera acción de los comerciantes de la galería, luego que el año pasado la seremi de Bienes Nacionales primero rechazara ampliar el plazo para concretar el proyecto de modernización del centro comercial.

A través del diputado Leonidas Romero pidieron una investigación a la Contraloría. Buscan la audiencia pública en la que se pide estén presentes también el intendente Patricio Huhn y la seremi Victoria Pincheira.

El fin de la concesión impide seguir adelante con un proyecto que comprometía una inversión de 25 millones de dólares. Esto, sin reconocer los concesionarios y comerciantes responsabilidad alguna en que durante nueve años poco avanzaran con la ambiciosa remodelación.