El Ministerio de Bienes Nacionales decretó ampliar la concesión de la Galería Alessandri tras la reactivación del proyecto que busca refaccionar el histórico centro comercial de Concepción.

El organismo otorgó un plazo de 15 meses para que la empresa Food Court obtenga los permisos de edificación municipal.

Así, a fines del próximo año podrían comenzar las esperadas obras, luego de la reactivación del anteproyecto que pretende ampliar la cantidad de locales comerciales, la instalación de un patio de comidas y un posible hotel en las dependencias del inmueble fiscal.

Ante ello, el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, informó la decisión del ministerio ampliar el plazo de la concesión del recinto para el uso comercial bajo ciertas restricciones.

Entre estas se contemplan que la empresa entregue una boleta de seriedad para asegurar el cumplimiento del contrato, reubicar a las entidades que ocupan el edificio y el documento que acredite el acuerdo con los locatarios de la galería.

Desde los locatarios destacaron la medida que permitirá una concesión de 40 años, 15 de ellos sin estar sujeto a gastos de arriendo, además del cambio estético de la galería que a la fecha se mantiene con importantes daños estructurales desde el terremoto de 2010, indicó el presidente de la sociedad anónima de la Galería Comercial, Marcos Garrido.

En un plazo de 15 meses debería estar todo en norma para la presentación definitiva del proyecto, que según estimaciones preliminares tendría un costo de alrededor de 25 millones de dólares.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB