Una veintena de productores de cerezas de la provincia de Bío Bío se habrían visto afectados por la denuncia de rastros de coronavirus en embalajes enviados desde nuestro país a China.

El presidente interino de la Multigremial en la zona, Rolando Merino, señaló que es una situación preocupante, ya que hay una veintena de productores afectados que mueven una cadena logística importante de miles de personas entre trabajadores, packing, transporte y diversas otras labores.

Por eso, llamó a las autoridades de todos los ámbitos, a ver la manera de revertir esta medida debido al impacto económico que tendría para la provincia de Bío Bío.

Recordemos que, como lo informó La Radio, China reportó haber destruido varios paquetes de cerezas chilenas y australianas por contener trazas de covid-19.

Una situación por la cual la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y la Federación de Productores de Frutas de Chile emitieron una declaración pública en la que responden ante “la presunta detección de Covid, lo que está generando graves trastornos en su normal proceso de distribución y comercialización”.