Que Los Saltos del Laja sean un punto turístico en conjunto y no una división de territorios es uno de los objetivos de la Cámara de Turismo del sector.

Este jueves se hizo una manifestación por parte de los comerciantes y artesanos, ya que el sendero del lugar pertenece a Cabrero, comuna que a partir de ahora estará cuatro semanas en cuarentena total, impidiendo que trabajen los locatarios.

El presidente del gremio de artesanos y comerciantes de Los Saltos del Laja, Pedro Pincheira, manifestó que se le pidió a las autoridades apoyo, ya que en pleno verano, la fecha donde más se genera el ingreso, se han topado con estas consecuencias.

El vocero de la Cámara de Turismo del lugar, José Sanzana, explicó que una posible solución sería mirar el sector como un conjunto, y no la forma en la que está dividido.

Sanzana además dijo que los propios visitantes terminan confundidos, ya que no saben dónde pueden arrendar o pasar sus vacaciones, debido a estos cambios que se generan cuando una de las tres comunas entra en alguna fase de confinamiento.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB