Carabineros detuvo a siete personas durante la noche de este jueves luego de que vecinos denunciaran ruidos molestos en el sector de San Pedro de la Costa, en la comuna de San Pedro de la Paz. Se estima que en el lugar había alrededor de 20 personas, quienes tras la llegada de la policía intentaron escapar trepando los muros.

Las personas se encontraban festejando en el jardín del inmueble, sin respetar las medidas de autocuidado o distanciamiento social y sin la autorización de la autoridad sanitaria al tratarse de una zona que se encuentra bajo cuarentena.

Los siete detenidos fueron dejados en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía para declarar.

Al respecto, el gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia, entregó más antecedentes acerca de la detención de personas que participaban de esta fiesta, cuyo motivo aún no ha sido aclarado.

La autoridad también llamó a apelar a la consciencia de la ciudadanía, enfatizando en que de no detenerse estas situaciones será difícil mejorar los índices de contagio de Covid-19.

Actualmente la mayoría de las comunas de la provincia de Concepción se encuentran en cuarentena, incluyendo a San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Tomé, entre otras.