Entre el 70 al 80 por ciento de quienes son del rubro gastronómico retomarían sus funciones desde el lunes, luego de informar que Los Ángeles, región del Bío Bío, saldrá de cuarentena total.

Fueron casi 6 semanas con esta medida de confinamiento total, pero previo ya habían tenido complicaciones en el gremio debido a la pandemia y las restricciones que ésta impuso.

Por esto, se hicieron diversas manifestaciones, al igual que la entrega de comunicados y cartas a las autoridades, exigiendo más atención para las consecuencias que estaban viviendo.

El vocero de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, Juan Andrés Aravena, destacó la noticia, e indicó que debido a la imperiosa necesidad de trabajar, cerca del 80 por ciento de los integrantes retomarán sus funciones.

Indicó además que no han sido solo de esa área quienes han trabajado, sino que se han unido los comerciantes en general, incluyendo al turismo.

El alcalde Esteban Krause hizo un llamado a la población para que este avance se mantenga, y no se deba enfrentar una nueva cuarentena que recordemos, será de manera obligatoria de 4 semanas.

Recordemos que hace un tiempo se anunció un Plan de Vacaciones, que permite a las familias que viven en una zona en Fase 2 poder salir. Por esto, se ha insistido en ser responsables y empáticos, para que los casos no vuelvan a incrementar y así se pueda mantener al menos, la fase de cuarentena parcial que rige en transición.