Se mantiene activa la Alerta Roja por el incendio forestal en la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío.

Hasta las 09:00 horas de este martes eran 537 las hectáreas consumidas por las llamas, según informó Conaf.

Al menos 20 familias fueron evacuadas durante la noche del lunes desde los sectores de Palihue y Las Corrientes, mientras que dos casas terminaron completamente destruidas en Santa Juana, comuna hasta donde se extendieron las llamas.

En la emergencia trabajan siete brigadas, tres técnicos, un skidder, un camión aljibe, una maquinaria, un camión de combustible, cuatro aviones y dos helicópteros de Conaf.

También combaten el siniestro bomberos de Nacimiento, Los Ángeles y Santa Juana.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que una de las casas destruidas corresponde a la dirigenta vecinal. Además una persona estuvo desaparecida, sin embargo fue encontrada en horas de la noche.

“De verdad necesitamos el máximo esfuerzo, desde cuando se inicio el incendio por el lado de Nacimiento, venimos pidiendo apoyo, más refuerzo, porque la situación la conozco, es muy compleja en Santa Juana”, enfatizó el jefe comunal durante la noche del lunes.

Una de las críticas del alcalde es por la falta de una brigada de Conaf en la zona, enfatizando en que “le ofrecimos todas las dependencias”.

Cedida a RBB