El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, se refirió a los incendios forestales que afectan a diferentes comunas en la región del Bío Bío, entre ellos, los siniestros de Nacimiento y Santa Juana.

Se trata de un fuego que comenzó en la comuna de Nacimiento y que se trasladó a la comuna de Santa Juana, en la misma provincia.

El incendio hasta el momento ha alcanzado un total de 537 hectáreas, para lo que se han desplegado recursos de Conaf, Bomberos y de los mismos municipios.

En total han sido 3 helicópteros y 5 aviones, dos camiones aljibe y las brigadas terrestres las que combaten las llamas de manera directa.

“Lamentablemente se ha visto una vivienda afectada hasta ahora, la cual fue completamente quemada, situación que de momento aún no es controlada”, confirmó la autoridad.

“En este momento, estamos con 4 incendios. Uno en la comuna de Concepción, dos en San Pedro de la Paz y finalmente uno en Santa Juana. Tenemos condiciones meteorológicas que son propicias para este tipo de incendios, debido a las altas temperaturas”, informó Antivia, respecto de los incendios en la provincia de Concepción.

El gobernador finalizó haciendo un llamado a reforzar las medidas de prevención en esta época, porque las condiciones no son favorables y hacen muy peligrosos a todos los incendio forestales que se produzcan.