La Intendencia del Bío Bío adelantó que analiza la presentación de una querella que invoque la Ley Antiterrorista, a raíz del ataque incendiario contra una planta de áridos en Cañete.

Este nuevo atentado, el cuarto en lo que va de 2021, tuvo como blanco dos galpones y una retroexcavadora de una planta de áridos en el sector Cayucupil de la comuna de Cañete, los que resultaron calcinados a manos de un grupo de siete encapuchados premunidos de armas de fuego.

Además los cuidadores en las instalaciones de la empresa fueron golpeados y amenazados, hechos condenados categóricamente por el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn.

La investigación a cargo del Ministerio Público ya comenzó, con diligencias ordenadas por la Fiscalía al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, esperando la Intendencia recibir el parte policial con los detalles del ataque.

Con esos antecedentes las autoridades regionales se harán parte de la investigación a través de una querella, analizando los abogados del gobierno la posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista, como lo informó el intendente Kuhn.

Efectivamente, los desconocidos dejaron en el lugar un nylon blanco con una leyenda que pide a las empresas de áridos y forestales dejar la provincia de Arauco, y demandando además la libertad para César Millanao, Emilio Berkhoff, Tomas Antihuen, Freddy Marileo, a quienes se atribuye la calidad de presos políticos mapuches.