Cerca de 40 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en Arauco, en la región del Bío Bío. La comuna está en cuarentena hace más de un mes y, al mismo tiempo, lidera la cifra de casos activos en la provincia que lleva el mismo nombre.

Tras una denuncia recibida por la Seremi de Salud, personal del ramo, Carabineros, e Infantería de Marina llegaron al sector Pichilo de Arauco donde sorprendieron al grupo con carpas y una fogata.

En la instancia se aplicaron los sumarios sanitarios pertinentes, de acuerdo al delegado provincial de la cartera en la provincia de Arauco, Francisco Rifo, quien afirmó que en el evento también participaron menores de edad.

Desde la Seremi de Salud y la Gobernación indicaron que se entregarán los antecedentes a la Fiscalía, ya que los involucrados infringieron las medidas sanitarias establecidas en la Resolución Exenta N°43, la que prohíbe actividades y reuniones sociales en horario de toque de queda y la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas.

Arauco es la comuna con más casos activos (126) en la provincia que lleva el mismo nombre. Sobre esto, el jefe provincial de esa zona, Óscar Muñoz, junto con señalar que aumentarán las fiscalizaciones en comunas bajo confinamiento, reiteró el llamado a respetar la normativa.

Desde la Defensa Nacional para el Bío Bío se informó que 179 personas fueron detenidas por transitar en comunas bajo cuarentena sin la documentación correspondiente, y 76 por infringir el toque de queda. En total se controlaron a 12 mil 535 personas.

Sobre los involucrados a la fiesta clandestina de Arauco, las autoridades no reportaron arrestos.

Cedida
Cedida
Cedida