Con una denuncia por eventual comisión de delito en medio de la audiencia continuó el caso de los carabineros imputados de Santa Bárbara. Durante la audiencia se entregaron dos antecedentes sobre el denunciante, entre ellos una presunta extorsión de un testigo para no declarar.

En una nueva jornada, se sumó la declaración de otro integrante de la institución, quien relató una persecución que se generó el año 2020, ya que quien acusa esta golpiza, habría estado manejando en estado de ebriedad, además de evadir el control policial.

Si bien el hecho que originó la causa judicial es del 2018, se expuso este otro incidente, junto con los vídeos, donde se aprecia cómo uno de los motoristas logra detenerse en mitad del camino para indicarle al conductor que detenga el vehículo, algo que él no hace, pasando por al lado del carabinero.

Estos hechos, junto con las evidencias, se sumaron también a todo el caso, ya que fueron presentadas ante el tribunal.

Respecto al caso original, otro testigo entregó su declaración, y fue en ese momento cuando comentó que el hombre que acusa la golpiza, le habría ofrecido en diciembre pasado cerca de 50 mil pesos para que no declarase.

Él se negó, por lo que la cifra aumentó a 100 mil pesos, refutando aceptarlo nuevamente, argumentando entonces el involucrado que tendría que aceptar las consecuencias de prestar su testimonio ante el tribunal.

Esto motivó que el abogado defensor, Patricio Gutiérrez, presentara una denuncia ante el tribunal por el eventual delito expuesto.

En el desarrollo, como también ha ocurrido en instancias previas, se registraron algunos problemas con la conexión, por lo que los intervinientes tuvieron que pedir al tribunal espacio para reconectarse o cambiar de dispositivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)