Solo 78 camas críticas están disponibles para recibir a contagiados de covid-19 entre el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y el Hospital Traumatológico de Concepción. La cifra se dio a conocer este domingo luego de la lamentable noticia del deceso del Director del Servicio de Salud, Carlos Grant Del Río.

Frente al inquietante aumento de casos positivos en la región, el director del Hospital Traumatológico, Osvaldo Gaete, indicó detalles en la capacidad de camas y la modalidad de trabajo en red con el Hospital Regional.

El incremento de contagios de covid-19 está reflejado en las cifras y en la dolorosa experiencia de los funcionarios de la salud, tras la muerte del doctor Carlos Grant.

Alejandro Torche, director del Hospital Regional, y colaborador del doctor Grant, comentó que el destacado profesional de 64 años estuvo rodeado de familiares y amigos en sus últimos minutos de vida. Además, reflexionó en que nadie está libre de contagiarse.

Mientras el personal de la salud pelea contra la pandemia, arriesgando su propia vida, hay otros que vulneran las normas y actúan con irresponsabilidad promoviendo el contagio del virus. El alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, afectado por la partida de Carlos Grant Del Río, hizo un análisis de las cifras que han resultado de la pandemia, indicando que cada día mueren 3 personas, y reitera que todos deben ser responsables.

Carlos Grant del Río nació en Santiago, el 6 de octubre de 1956, estudió Medicina en la Universidad de Concepción, institución donde se tituló en 1981 como Médico Cirujano y en cuya Facultad, desde el año 2001 a la fecha, destacó como docente asociado. Fue nombrado como Director del Servicio de Salud Concepción, a través de un decreto de Alta Dirección Pública, el 16 de octubre de 2018, por el Ministerio de Salud.