La intervención de la Contraloría solicitaron los concesionarios y locatarios de la Galería Alessandri, de manera que el organismo extienda el plazo para cumplir con los requisitos que permitan avanzar con el proyecto de remodelación.

El diputado Leonidas Romero, atribuyó a conductas corruptas las trabas que -dijo- impiden mejorar las condiciones del tradicional centro comercial.

Tras fracasar las gestiones ante Bienes Nacionales para extender el plazo de entrega del permiso de edificación que permitiría el vamos al proyecto de remodelación de la Galería Alessandri, la concesionaria del centro comercial y locatarios acudieron a la Contraloría.

Lo que se busca es que el organismo contralor ordene al ministerio dar el tiempo necesario para cumplir con los requisitos estipulados, que permitan la remodelación de la galería, explicó la representante de la concesionaria Food Court, Verónica Gatica.

La presentación al Contraloría Regional tiene el respaldo del diputado Leonidas Romero, quien calificó como irregular la negativa del Ministerio de Bienes Nacionales.

Incluso, el parlamentario fue más allá, al acusar corrupción detrás de las trabas para avanzar en la modernización de la galería Alessandri y querer destinar 2 millones de dólares a un mejoramiento que sería sólo cosmético, subrayó.

La remodelación del centro comercial contempla la inversión de 25 millones de dólares, lo que dejaría a la galería en igualdad de armas para competir con las grandes tiendas y el comercio establecido, expresó la locataria Gloria Davidovich.

Desde el 2011 que se viene impulsando la remodelación de la galería Alessandri, que incluye además de modernos locales comerciales, un patio de comida y un edificio de oficinas y departamentos.