El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, pidió al reciente nombrado concejal y dirigente social Carlos Aguilar cesar sus funciones mientras no resuelva la situación financiera con ANFA en la zona.

Este lunes, en la primera sesión del concejo municipal 2021, el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de la capital provincial de Bío Bío asumió el cargo de concejal en reemplazo de Myriam Quezada, quién renunció argumentando razones de salud.

El nombramiento generó criticas inmediatas desde la ANFA en Los Ángeles, donde recordaron que, a fines de 2016 e inicios de 2017, Carlos Aguilar no habría rendido debidamente una cuenta por 10 millones de pesos que se entregaron como subvención municipal.

El presidente de la entidad deportiva, Ricardo Hernández, recordó que incluso interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, debido a que los 25 clubes que integran la ANFA tuvieron que aportar con dinero para resolver este problema.

El exsecretario de la organización futbolística, Manuel Moreno, quien actualmente es entrenador de dos series en el club deportivo Galvarino, manifestó su indignación por la asunción de Aguilar como concejal reemplazante, ya que -aseguró- fue uno con los que se enfrentó por esta mala rendición de cuentas en 2016.

Por eso, llamó al Partido Radical a analizar la situación, porque -a su parecer- es impresentable que una persona que ha incumplido con los protocolos establecidos en una entidad social esté ocupando un cargo de elección popular.

El alcalde Esteban Krause aclaró que es el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) el que determina que persona reemplaza a otra en el cargo de concejal.

Sin embargo y por el bien de la institucionalidad, aseguró que le pidió a Carlos Aguilar cesar en sus funciones mientras no tenga completamente resuelto el problema financiero con la Anfa Los Ángeles.

Aguilar aseguró a Radio Bío Bío estar tranquilo frente a esta polémica ya que los dineros fueron bien rendidos e incluso pidió un informe a la oficina de finanzas de la Municipalidad para mayor transparencia.