Apuntando a la falta de distanciamiento en las filas para ingresar a la Prueba de Transición Universitaria en Los Ángeles, alumnos y apoderados evaluaron la primera jornada del examen.

Si bien la primera prueba estaba agendada para las 10 de la mañana de este lunes, las filas en algunos recintos aún eran visibles incluso después de ese horario.

Algunos de ellos expresaron que el proceso de preparación incluso les generó frustración, debido al contexto sanitario en el que debieron estudiar.

Mientras que otros, analizaron el débil cumplimiento del distanciamiento social en los ingresos de los recintos.

También hubo apoderados que cuestionaron el tiempo que tuvieron que esperar sus hijos, a pesar de haberlos llevado antes de la hora para que pudieran rendir su prueba en el primer grupo asignado para la ex PSU.

En la Provincia de Bío Bío hubo más de 6 mil personas habilitadas para este proceso, y en total fueron 10 los establecimientos considerados y 12 sedes, ya que hay dos recintos que en su interior funcionaron por dos.

La mayoría se concentró en Los Ángeles, que tuvo la primera jornada en medio de una cuarentena total debido a la fase 1 del plan Paso a Paso.