La autoridad sanitaria en el Bío Bío no descartó iniciar un sumario sanitario por el brote de covod-19 en un centro de larga estadía en Mulchén, el que a la fecha reporta 34 confirmados, de los cuales 30 son adultos mayores.

El brote corresponde al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan Pablo Segundo de Mulchén, el que ya ha afectado a más de 30 personas, en su mayoría adultos mayores.

Según precisó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, en medio del trabajo investigativo no se descartó un sumario sanitario, debido a la cantidad de personas que resultaron enfermas, sobre todo los correspondientes a la población de riesgo.

El vocero de Gobierno dijo que se priorizó el traslado a residencias sanitarias, mientras aún se indaga el origen del brote, indicando que la situación del Eleam es compleja.

Cifras en la provincia

El reporte del coronavirus dejó 31 nuevos casos en la provincia de Bío Bío, de los que 25 fueron en Los Ángeles.

Ante esto, Muñoz fue enfático en indicar que el jueves podría haber un alza considerable de contagios, que se arrastrarían de días previos por la celebración de Año Nuevo.

Sin perjuicio de ello, la zona sí ha registrado un leve descenso de nuevos infectados.

También se explicó que la tasa de incidencia en la Provincia de Bío Bío es de 107,7, mientras que Los Ángeles marca 116,7.

Esa cifra, detalló Muñoz, se refiere a la cantidad de enfermos por cada 100 mil habitantes y se utiliza para aplicar medidas restrictivas. Esto explicaría por qué hay zonas que pese a tener menos casos que otras bajan en el Plan Paso a Paso.