La Seremi de Salud en Bío Bío confirmó 29 contagios de covid-19 tras brote al interior de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Mulchén. Entre los confirmados hay usuarios, funcionarios y un familiar.

Se trata del recinto Juan Pablo II, donde 25 de los 29 confirmados con la pandemia corresponden a usuarios con una edad en promedio de 81 años.

Los restantes positivos son tres funcionarios y un familiar de los confirmados por el covid-19, detalló el seremi Héctor Muñoz.

Los adultos mayores fueron trasladados a una residencia sanitaria en Los Ángeles donde están siendo evaluados permanentemente.

Situación provincial

A 265 bajaron los casos activos de coronavirus en Los Ángeles, comuna que se encuentra en cuarentena total desde hace 3 semanas. En la provincia de Bío Bío la enfermedad está presente en 492 personas.

De esta forma, las comunas que tuvieron nuevos casos de covid-19 son Los Ángeles, con 30; Mulchén, con 28; Nacimiento, con 11; Cabrero, Negrete y Tucapel, con 3 cada una; mientras que Santa Bárbara tuvo 2 infectados y Laja, 1, al igual que Alto Bío Bío.

Respecto al Plan Paso a Paso, en la provincia de Bío Bío seguirá esta semana en cuarentena Los Ángeles y en Fase 2 Cabrero, Yumbel, San Rosendo, Laja, Nacimiento y Negrete.

No obstante, el Ministerio de Salud continúa monitoreando el comportamiento epidemiológico de la pandemia, cuyos cambios de paso comunica los lunes, jueves y sábados.