Se aprobaron subvenciones municipales para 24 organizaciones sociales de Los Ángeles, siendo una de ellas el Cuerpo de Bomberos de la capital provincial.

Durante el primer Concejo Municipal de este año, se debatió la entrega de los recursos financieros que se destinan a las diferentes entidades que prestan servicios a la comunidad sin fines de lucro.

En ese sentido, se aprobaron 300 millones de pesos para la Corporación Cultural; $200 millones para Bomberos; mientras que 22 fueron para la Corporación Pequeña Obra de la Divina Providencia y $415 millones para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles; entre otras.

La información la dio a conocer el concejal Aníbal Rivas, quién aprovechó la ocasión para reflotar una iniciativa planteada en 1992, consistente en pedirle a la empresa de Ferrocarriles del Estado poder expropiar la franja que existe desde avenida Los Carrera hasta avenida Los Ángeles.

Ello, explicó, permitiría desarrollar diversas obras de adelanto urbanístico para la capital provincial de Bío Bío.

Asimismo, Rivas expresó la confianza en que su iniciativa pueda prosperar en esta oportunidad y no tener que esperar otros casi 30 años para contar con esta franja de gran extensión, que se inicia en la avenida Los Carrera a un costado de la comercializadora de trigo Cotrisa, pasando por sectores tales como villa Todos Los Santos, Iansa, la población 2 de septiembre y que culmina cerca del estadio municipal, donde se ubicaba la desaparecida estación de trenes.