Un 50% aumentó el presupuesto social 2021 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que creará 2 mil nuevos empleos para la provincia de Bío Bío.

La cartera aprobó fondos por más de $9 mil millones para este año, en proyectos de vivienda y de solución social. Esto se desarrollará en las 14 comunas de la provincia del Bío Bío con un total de 36 proyectos, de los cuales 9 ya están siendo ejecutados.

Esta iniciativa es parte del plan de recuperación económica y social impulsado por el Gobierno, con la finalidad de entregar más de 286 mil subsidios habitacionales para compra, arriendo o mejoramientos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Sebastián Abudoj, mencionó las áreas que también incluyen aportes como, “mejorar los espacios públicos, calles y veredas”.

El 80% de las obras están relacionadas con proyectos de pavimentación, como áreas verdes urbanas, mejoramiento de espacios públicos y parques, construcción de puntos limpios, entre otros.

A medida que se desarrollen los proyectos, se crearán más de 2 mil nuevos puestos de trabajo, donde las personas podrán mejorar sus ingresos y tener una mejor calidad de vida.