Un nuevo ataque incendiario a maquinaria forestal perpetraron individuos encapuchados durante la mañana de este lunes al norte de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

La maquinaria afectada pertenece a una empresa contratista y deja millonarias pérdidas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío y confirmados por Carabineros y autoridades de la zona, un grupo de al menos ocho encapuchados y con armas de fuego, llegaron a eso de la 06:00 horas a un predio ubicado en el sector Cuyimpalihue, al norte de Cañete, fundo propiedad de Bosques Arauco, donde intimidaron al cuidador del lugar y luego rociaron líquido acelerante a maquinarias, donde producto de la acción del fuego se quemaron dos torres de madereo y dos cargadores frontales.

Uno de los equipos resultó completamente destruido, mientras que los tres restantes sufrieron daños parciales dejando millonarias pérdidas.

Los hechos fueron consignados por el coronel Cristian Martínez, prefecto de Carabineros de Arauco.

Por su parte el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, confirmó el hecho y dijo que se está investigando el caso y se van a preocupar de las víctimas de este atentado.

Asimismo, el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, dijo que hasta el momento no hay reivindicación de los hechos por parte de una organización, ni lienzos que permitan presumir qué grupo se adjudica el ataque.

Los equipos siniestrados pertenecen a la empresa Kupal y por el momento se están evaluando los daños a la maquinaria, quien tiempo atrás ya había sufrido un atentado de similares características.

La Fiscalía dispuso que un equipo multidisciplinario de Carabineros quedara a cargo de las indagatorias para dar con los autores de este ataque incendiario.