Tras un nuevo reporte del Gobierno, la región del Bío Bío registró 253 casos y 4 muertes nuevas por covid-19.

Debido a lo anterior, el número de contagios -desde el inicio de la pandemia en la zona- llegó a 44.065, mientras que la cifra de decesos es de 728 y los casos activos se cifraron en 2.523.

Pese a las cifras, las aglomeraciones siguen en los centros comerciales, indicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseverando que las fiscalizaciones se mantiene y que incluso se inició un sumario en Espacio Marina, donde habían alrededor de 50 personas reunidas en una licenciatura.

Asimismo, la comuna de Los Ángeles sumó 69 casos nuevos, Concepción 32, Coronel 19 y Talcahuano 18; entre otros, por lo que hay preocupación entre las autoridades e incluso desde el equipo de proyecciones covid -19 de la Universidad de Concepción, Roberto Molina , advirtió que los casos pueden llegar a los 500 diarios.

Ante las aglomeraciones por Navidad, el titular del Ministerio de Salud en la zona coincidió en el aumento de casos que podría tener la región, proyectándolo para la primera semana de enero.

A su vez, los brotes por covid-19 aumentaron en la región respecto a la semana pasada, informó la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Bío Bío, Cecilia Soto, afirmando que hay 542 brotes activos.

Respecto a la situación de las camas críticas en el Bío Bío, el seremi Héctor Muñoz indicó que hay “16 de 195 camas UCI disponibles, y 22 de 149 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 8% y 15%, respectivamente”, lo que representa una baja tras el informe anterior.