Con un aumento en sus casos activos y nuevos de covid-19, la provincia de Bío Bío pasará a un fin de semana con el 80% de su población confinada.

Si bien se reportaron 55 casos nuevos del virus, la zona anotó 529 contagiantes, mientras que Los Ángeles sumó 34 contagios, además de 353 personas que pueden enfermar a otras.

Por su parte, Cabrero sumó 12 casos, seguida de Yumbel (3), Laja y Nacimiento (2), a los que se suman Santa Bárbara y San Rosendo, con uno más, respectivamente.

Llegado el día previo a la cuarentena total que se aplicará desde este sábado en Los Ángeles, parte de la población expresó que si las personas se hubieran comprometido, no se habría tomado esta decisión.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, se refirió al estado de Cabrero, por un brote laboral registrado en la empresa Masissa, que -deja de momento- más de 20 casos.

Además, Vidal agregó que respecto a los contactos estrechos ya se está haciendo la investigación respectiva, para también aislar a aquellos de riesgo.

Las hospitalizaciones en la zona ya llegaron a 71, una persona menos que el récord de junio. De ellas, 52 están en el Hospital Base de Los Ángeles, 26 en la unidad de Paciente Crítico Covid, y 18 bajo ventilación mecánica, la cifra más alta hasta la fecha.

Asimismo, la autoridad sanitaria además informó del aumento de las sanciones por riesgo sanitario, considerando que en Bío Bío se han aplicado entre 1 a 150 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, hasta los $7.654.000.

Aquel monto, es el que ahora aumentará, tomando en cuenta factores como el tipo de actividad infractora, el impacto social que significa, y si hay agravantes o antecedentes de reincidencia.