Un programa de ayuda a personas postradas o con algún grado de discapacidad y que no cuenten con una red de apoyo familiar, desarrollará la Municipalidad de San Rosendo.

Lo anterior tras un convenio firmado con la seremi de Desarrollo Social por 36 millones de pesos, mediante el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados correspondiente al Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC).

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, junto con señalar que están ejecutando un programa similar, agregó que son cerca de 40 los vecinos de su comuna que requieren de este tipo de ayuda social.

El seremi de Desarrollo Social Alberto Moraga añadió que San Rosendo en la segunda comuna de la provincia de Bío Bío donde se implementa este programa.

De acuerdo a la evaluación de la situación de dependencia y necesidades, se podrá acceder a servicios especializados que permite a las familias contar con servicios que faciliten el cuidado.

Un servicio de atención domiciliaria, consistente en el apoyo de asistentes de cuidados en actividades de la vida diaria, en los hogares de personas en situación de dependencia.

Y un tercero denominado Adapta, entregará ayudas técnicas para la vida diaria y accesibilidad en el hogar.