Desde el lunes al viernes la provincia de Bío Bío tuvo un aumento de 270 casos de coronavirus, siendo la mayoría en Los Ángeles, comuna que sigue en fase 2.

Este viernes el reporte dejó 70 casos recientes en toda la provincia, 37 de ellos en Los Ángeles, que llegó a 261 activos.

Nacimiento en tanto sumó 9, Laja 6, Cabrero, Tucapel y Yumbel 4, Negrete 3, mientras que en Quilaco, Alto Bío Bío y Mulchén se registró uno más.

La diferencia de casos entre este lunes y el último reporte fue de 270 nuevos, ya que de 7 mil 21 acumulados se llegó a los 7 mil 291, teniendo actualmente 433 activos.

Respecto al trabajo que ha hecho la autoridad sanitaria, el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó algunas estrategias que se han usado para mapear el coronavirus.

De este modo, se precisó dónde se han identificado los lugares que más casos están generando, es decir, los que lideran los mapas de calor.

Según se informó desde la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, se hicieron búsquedas activas en los Cesfam Entre Ríos Sur, arrojando 15 casos positivos a la enfermedad, 11 de ellos en el primero y 4 en el segundo.