El Hospital de Los Ángeles en la región del Bío Bío implementó Elementos de Protección Personal para que las las mujeres que han tenido a sus hijos e hijas puedan pasar por el proceso acompañadas.

Esto considerando que el recinto aplicó protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos la suspensión total de las visitas, usando medios tecnológicos para que los internados pudieran estar en contacto con sus cercanos.

Sin embargo, al ser el final del embarazo una etapa no menos relevante, en el complejo asistencial se ideó una manera en que las mujeres pudieran contar con compañía en el parto.

La administradora de los cuidados de matronería del recinto, Jessica Acuña, indicó que a los padres se les entregó los mismos elementos que utiliza el personal clínico para poder estar dentro de la sala.

Acuña dijo que en otros recintos sí se optó por suspender este tipo de servicios, pero en el caso del Hospital Base de Los Ángeles incluso se ha trabajado con madres covid-19 positivo, quienes han recibido una atención para también permitir la lactancia y el apego, lo que impulsa una mejor conexión entre el recién nacido y su madre.