17 casos contagios de covid-19 reportó la provincia de Bío Bío, según el último balance. La zona acumula 6.687 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, estando 240 de ellas activas.

Un comportamiento que ha permitido combatir de manera efectiva el coronavirus reconoció la cartera de Salud en la provincia. Ahora la idea es que la población siga en la misma actitud.

Los Ángeles aportó 13 de estos nuevos casos, zona que llegó a los 3 mil 66 acumulados, y que mantiene 175 contagiantes.

En tanto las comunas de Cabrero, Nacimiento, Mulchén y Yumbel subieron en un caso cada una.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que se ha visto un comportamiento favorable por parte de la población, lo que ha significado que se logren bajar las cifras de la enfermedad.

El delegado de la entidad, Cristóbal Vidal, insistió en las medidas sanitarias que se han implementado para evitar la propagación del virus, junto con respetar las cuarentenas.

En la Provincia de Bío Bío, según información de la autoridad sanitaria, han fallecido 82 personas con diagnostico del virus, 28 de ellas de Los Ángeles, 9 de Yumbel, y 6 tanto de Nacimiento como de Tucapel, principalmente.

En cuanto a los hospitalizados, el balance lo entregó el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara.

Recordemos que para las comunas que están en fase 2 se hacen constantes evaluaciones basadas en cómo se ha movido el virus, pero ante un eventual avance en el plan Paso a Paso es importante no dejar de lado las recomendaciones, con el objetivo de lograr seguir avanzando y no retroceder nuevamente en el programa sanitario.