Una petición al Ministerio de Obras Públicas, para que destine los recursos que permitan pavimentar la ruta interprovincial entre Nacimiento y Curanilahue hizo el diputado José Pérez.

Fue durante la discusión del presupuesto de la nación para el 2021 donde el parlamentario Radical por el distrito 21 intervino, refiriéndose sobre la necesidad de mejorar la calidad de los caminos de la región del Bío Bío, a raíz de la gran cantidad de camiones de alto tonelaje que transitan por ellos.

En ese sentido, José Pérez dijo que es necesario que se mejore la pavimentación del segundo tramo de la ruta Quilaco-Mulchén, que a su juicio es diferente al primero, ya que no es de buena calidad.

Junto con ello, pidió que el MOP destine los recursos que sean necesarios para la pavimentación de la ruta entre Nacimiento, en la provincia de Bío Bío, y Curanilahue en Arauco.

El director regional de Vialidad en el Bío Bío, Claudio Deney, confirmó que para el 2021 se llamará a licitación para el mejoramiento de esta ruta desde Nacimiento a Curanilahue, entre los kilómetros 63 al 54, enfatizando que será un mejoramiento en ripio y no en pavimento.

A su vez, añadió que las expropiaciones están listas y las obras de mejoramiento tendrán una inversión de 7 mil millones de pesos.

En específico, la ruta Nacimiento-Curanilahue tiene una extensión de 50 kilómetros, de los cuales 17 están asfaltados.