Dos hechos policiales ocurridos la madrugada de este sábado en Talcahuano estarían vinculados por una acción en venganza.

De acuerdo a Radio Bío Bío, se trató de un asesinato a tiros de un joven de 21 años, el cual estaría conectado, a modo de venganza, con el incendio intencional de dos viviendas ubicadas en el Pasaje Punta Tucapel con Bahía Mansa, en el cerro Centinela del puerto de la región del Bío Bío.

Lo anterior, debido a que los conocidos de la víctima habrían tomado revancha por su asesinato.

El comandante Alejandro Morgenstern de la Prefectura de Talcahuano entregó antecedentes sobre el episodio.

“Hoy (domingo) a eso de las 5:30 de la mañana, se recepcionó un llamado a nuestra central de comunicaciones manifestando que en pasaje el Bahía Tucapel del cerro Centinela se estaban efectuando disparos”, dijo inicialmente el policía.

Agregó que “personal policial concurrió al lugar, pudiendo encontrar un varón de 21 años de edad, el cual estaba herido a bala, ante lo cual se le proporcionaron los primeros auxilios. Se solicitó la ambulancia, fue trasladado hasta el hospital Higueras. Una hora más tarde, cuando se conoce que el hombre fallece, un grupo de personas, al parecer, familiares y amistades del occiso van en grupo al domicilio del presunto agresor y atacan el lugar”.

Pero, según la misma policía, la arremetida vengativa no quedó ahí.

En las inmediaciones a la primera vivienda incendiada, vivía la pareja del presunto autor del homicidio, la cual también fue incendiada en venganza.

“También recibe el mismo atentado incendiario y concurre Bomberos, que logró luego controlar ambos siniestros”, dijo el mismo prefecto.

Además, también se confirmó la quema un vehículo que había en el lugar.