Fue declarado admisible el recurso de protección de la empresa Siemens en contra del Servicio de Salud Concepción, al que denuncian por haber invalidado la adjudicación de un proyecto por mil 850 millones de pesos para la compra e instalación de un resonador magnético en el Hospital Regional.

Siemens califica como ilegal y arbitraria la resolución firmada por el director del servicio, Carlos Grant, dictada días antes de firmar el contrato e incluso después que la empresa entregara la boleta de garantía por 185 millones de pesos, la que se fundamenta en reclamos de otros oferentes -Phillips y General Electric- que a su vez denuncian errores en el proceso de licitación.

Al acoger a trámite la acción legal, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó, sin embargo, una orden de no innovar que hubiese paralizado la licitación abierta tras dejar sin efecto la adjudicación de la primera a la empresa Siemens.

El tribunal de alzada dio un plazo de 10 días para que el Servicio de Salud y las empresas Phillips y General Electric entreguen todos los antecedentes que permitan dictar el fallo, en un caso que repercutirá en los 7 mil pacientes del Hospital Regional que esperan una resonancia.