La Federación de Camioneros del Sur manifestó sus dudas respecto al acuerdo que firmaron con el Gobierno tras el paro. Aseguraron que no saben en qué quedará la instancia luego de la salida de Víctor Pérez de la cartera de interior y acusaron que el Presidente aún no firma el documento.

Uno de los argumentos para sacar del cargo vía acusación constitucional al ahora ex ministro del interior Víctor Pérez era el actuar que tuvo el Gobierno frente al paro de camioneros que se extendió hasta inicios del mes de septiembre y que provocó desabastecimiento en algunas regiones del país.

En ese sentido el presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, manifestó sus dudas tras la salida de la cartera del Interior de Víctor Pérez, ya que creen que el acuerdo que firmaron con el Gobierno para poner fin a la movilización podría quedar en nada, más aún luego que el dirigente afirmara que el presidente Sebastián Piñera aún no firma este documento.

“Los Camioneros del Sur estamos pidiéndole al Presidente de la República que cumpla su palabra, porque él quedó de firmar el acuerdo y hasta el momento ya llevamos casi dos meses de que había que firmar el acuerdo y él no lo ha firmado y hoy la verdad de que se va el ministro, quien firmó el acuerdo, no sabemos en qué posición va a quedar”, sostuvo.

Recordemos que en este acuerdo se incluyen mejoras en seguridad de la Ruta 5 Sur en el tramo que va entre Los Ángeles a Collipulli con zonas de descanso y además la instalación de más cámaras de seguridad, a lo que se suma la tramitación de la ley Juan Barrios.

Por otro lado, la asociación de Contratistas Forestales, en voz de su gerente, René Muñoz, indicó que en nada ayuda la salida del ministro del interior tras la aprobación de su acusación constitucional en la Cámara de Diputados.

“No ayuda en nada pero el ministro del Interior tomó y pensó muy bien la salida porque no teniendo respaldo de la cabeza de este país, que es el Presidente, la verdad es que está solo, a pesar de que no hizo mucho, pero con el jefe que tenía no se podía avanzar. Hoy creemos que no hay voluntad del presidente de este país”, declaró.

Ambos dirigentes esperan que el presidente designe a nuevo ministro o ministra del interior que ayude a solucionar los conflictos y que tenga voluntad de diálogo con ambos gremios.