10 muertos y 253 casos nuevos de covid-19 reportó la región del Bío Bío en las últimas 24 horas, de acuerdo al balance del Ministerio de Salud.

Debido a lo anterior, el total de contagios en la zona desde el inicio de la pandemia llegó a 30.459, mientras que el número de decesos superó el medio millar de fallecidos con 504.

Asimismo, que el Bío Bío cuenta con 1.284 casos activos, siendo la provincia de Concepción la que encabeza la lista con 771 contagios, seguida de Bío Bío con 341 y 150 en la de Arauco, a lo que se suman 15 correspondientes a otras regiones y siete en investigación domiciliaria.

“La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 172 casos; seguida de Los Ángeles, con 170; y Coronel, con 114 casos activos. Es importante destacar que las comunas de Antuco, Quilleco, Quilaco y Contulmo no presentan casos activos, y que Alto Biobío contabiliza solo 1 caso activo”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

A su vez, las comunas con mayor número de contagios nuevos son Concepción con 34, seguida de Los Ángeles y Coronel, ambas con 27, además de Talcahuano con 25 contagios y San Pedro de la Paz con 23 casos; entre otros.

Según explicó Muñoz, esta alza de casos es lo que ha demorado la decisión de avanzar a Fase 3 en comunas como Hualqui, Talcahuano, Penco, Hualpén y Concepción.

Brote en Intendencia Regional del Bío Bío

Además, las autoridades informaron de un brote de la enfermedad en el área Administrativa del edificio de la Intendencia Regional.

Ya hay tres personas que dieron positivo al examen PCR, además 4 contactos estrechos, todos en cuarentena.

En esa línea, se realizaron exámenes a otros funcionarios y se deberán tomar las precauciones sanitarias correspondientes, explicó el seremi Muñoz.

La región del Bío Bío cuenta con 28 camas UCI disponibles, lo que equivale a un 15% de la red asistencial, mientras que las camas UTI disponibles son 24, lo que representa un 16% de la capacidad regional.