El abogado de la Municipalidad de Hualqui, Marcelo Villena, quien representa a los padres de Eduardo Pedraza, el joven desaparecido hace casi un año, señaló que había solicitado una serie de diligencias al Ministerio Público.

Entre esas indagatorias está la declaración de los testigos que estaban con el joven desaparecido a orillas del río Bío Bío en diciembre del año pasado, aunque admitiendo el abogado que hasta hace unas semanas la Fiscalía aún no la había realizado.

Héctor Pedraza, padre de Eduardo, sostuvo este miércoles que había diligencias claves que la Fiscalía no había desarrollado, entre ellas el interrogatorio a quienes fueron los últimos en ver a su hijo.

El abogado Villena, explicó que esperan el avance de las pesquisas, siendo dos los objetivos principales de la investigación.

Si bien la principal hipótesis sobre Eduardo Pedraza es que cayera al río, sus padres no descartan otras teorías que expliquen la desaparición y por eso el rastreo con perros en la ribera del Bío Bío programado para el próximo sábado.