A casi un año desde la desaparición de Eduardo Pedraza Rodríguez en la comuna de Hualqui, cuando con amigos llegó al sector ribereño de Cancha Calma, nulos resultados ha tenido la investigación a cargo del Ministerio Público.

En ese sentido, sus padres acudieron a la Municipalidad para pedir cooperación y así agilizar la causa.

Para los padres del joven de 24 años, la investigación por la desaparición de su hijo es un fracaso de la Fiscalía, cuestionando Héctor Pedraza, el poco interés que según él se ha dado al caso.

Como ejemplo, el padre de Eduardo Pedraza sostuvo que los amigos con los que su hijo fue al río Bío Bío han declarado sólo en la policía y no ante la Fiscalía, diligencia realizada poco después de la desaparición en diciembre del año pasado.

Lo mismo con el teléfono celular que portaba el joven al momento de desaparecer, que nunca fue incautado y que sólo se logró entregar a la PDI porque los padres lo recuperaron con uno de los testigos de la desaparición.

Por eso es que el matrimonio Pedraza Rodríguez acudió a la Municipalidad de Hualqui, entrevistándose con el concejal Juan Barrenechea, quien comparte la preocupación de la familia.

El caso está a cargo del fiscal Jorge Lorca, quien se refirió a las críticas, asegurando que han realizado un sinnúmero de diligencias y que si hay otras que la familia desee, las puede solicitar.

El abogado del Municipio de Hualqui, quien asesora jurídicamente a los padres del joven desaparecido, entregaría en la sesión de concejo la próxima semana un informe sobre el avance de la investigación.