Una huelga legal iniciarían la próxima semana 34 socios del sindicato de Transportes Cabrera de Negrete por demandas laborales.

El presidente del sindicato, Isaac Monroy, manifestó que tras la última negociación colectiva del año 2016, la empresa no ha variado su oferta de aumentarles el sueldo y la entrega de bonos, pese a que hubo una mediación laboral.

La petición se debe además a que les incorporaron mayores tareas que deben desempeñar y que no están estipuladas en ningún código del trabajo, tales como el amarre de carga y manipulación de equipos para guías de despachos, todo lo que deben hacer sin la capacitación previa.

“A nosotros no nos corresponde amarrar la carga, pero sí lo hacemos. Tampoco está contemplado dentro de ningún código del trabajo, ningún código laboral, que nosotros tenemos que cargar, hacer el trabajo de carguero de combustible para abastecer los camiones, trabajo que nosotros también estamos desempeñando pero estamos pidiendo que se nos pague por eso trabajo que estamos realizando”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “No ha encontrado trabajo, por ejemplo, la manipulación de ciertos equipos para emisión o despacho de guía, que anteriormente lo hacía personal que trabajaba en el terreno y hoy en día lo estamos haciendo nosotros”.

De los 34 socios que se ubican en la base ubicada en la villa de Coigüe en Negrete, 33 son conductores de camiones de carga y uno es operador de una grúa.

Debido a que durante el proceso de negociación no hubo acuerdo entre las partes, pese a haber intervenido la Inspección Provincial del Trabajo, los sindicalizados votarían a favor la huelga legal que comenzaría el próximo miércoles a las 8 de la mañana, siempre y cuando la empresa no les ofrezca una oferta favorable.

La Radio intentó conocer un pronunciamiento de la empresa de Transportes Cabrera lo cual no fue posible.