127 casos nuevos de covid-19 registró la región del Bío Bío tras el balance del Gobierno la jornada de este miércoles.

Debido a esto último, el total de contagios en la zona desde el inicio de la pandemia es de 30.205.

En lo que respecta al número de casos nuevos por comuna, la lista es liderada -nuevamente- por Los Ángeles con 24, seguida por Concepción con 19, además de Tomé y Chiguayante, ambas ciudades con 10 contagios.

En relación a la cantidad de casos activos, se reitera el panorama ya señalado, ya que la capital provincial de Bío Bío se apunta con 168 personas con la capacidad de contagiar, seguida por la capital regional del Bío Bío con 152 y Coronel con 101.

Asimismo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que en “la dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región se evidencian 30 de 191 camas UCI disponibles, y 35 de 147 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 16% y 24%, respectivamente; mientras que la dotación de ventiladores mecánicos llega a 221, 114 de ellos disponibles, que equivale al 52%”.