Un agotamiento en los equipos fiscalizadores reconoció el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, pero insistió en que el trabajo seguirá en medio de la pandemia.

Durante estos meses se han aplicado diferentes acciones donde han concurrido quienes son parte de la cartera, por ejemplo los controles que se hicieron en las entradas de Los Ángeles, o también durante el desarrollo del plebiscito.

Pero también el trabajo se hace con las denuncias de la población ante hechos que pudiesen incumplir las normativas vigentes.

Sin embargo, la ciudadanía ha dado a conocer que hay ocasiones donde faltó inspección en diferentes comunas de la provincia de Bío Bío, tanto en el día como en horario de toque de queda.

Tras iniciada la pandemia, en medio de un brote en la delegación provincial que dejó a 12 personas contagiadas y motivó traer personal desde Concepción, el seremi de Salud afirmó que a pesar del cansancio que tienen los equipos, el trabajo se seguirá desarrollando.

El representante de la cartera también dijo que como alternativa se ha contratado a nuevos funcionarios para mantener las acciones que corresponden realizar.

Junto con estos esfuerzos, es la población quien que debe también responder con las medidas sanitarias que se han informado desde iniciada la pandemia.