La encuesta Eqos, respecto a la intención de voto para candidatos a gobernador regional, posicionó como las dos principales alternativas al exintendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y la actual consejera Regional de la UDI, Flor Weisse.

Dentro del bloque de la ex Nueva Mayoría, es Erik Aedo quien lidera la intención de voto en este sector. Sin embargo, el estudio da cuenta de una gran cantidad de indecisos.

En abril del próximo año habrá que elegir no sólo a los alcaldes y los constituyentes, sino que también por primera vez a los gobernadores regionales, donde ya hay varios nombres que comienzan a evidenciarse en encuestas locales.

Al responder a la pregunta si las elecciones fueran el próximo domingo, es la consejera Regional de la UDI, Flor Weisse, quien se queda con el primer puesto con 17,4% de las preferencias, seguida por el independiente, Rodrigo Díaz, con 14,8%, y en tercer lugar el exseremi de Bienes Nacionales, Erik Aedo.

Frente a estos números, Weisse llamó a su partido a tomar pronto una decisión que ayude a definir las candidaturas a Gobernador Regional en su sector.

Consultado Eric Aedo, quien además competirá en primarias con otros candidatos de su sector, dijo que él es un candidato que crece, al contrario de su excamarada Rodrigo Díaz, descartando que pueda haber una fuga de votos si ambos llegan a la papeleta de abril.

Por su parte, Díaz agradeció las cifras y lejos de comentar, informó que en los próximos días presentará a la comunidad un programa de trabajo.

El consejero Regional, Javier Sandoval, también aparece en la encuesta con una 3,5% de las preferencias, aseverando que su campaña también está en crecimiento.

No obstante, los indecisos o quienes derechamente no conocen a los candidatos son la mayoría, ya que un 37,2 % dijo que ninguno de los nombres que están carrera serían real alternativa para ser gobernador regional, explicó el director técnico de la encuesta, Víctor Pinto.

La muestra se tomó a 600 personas de diferentes comunas de la región del Bío Bío vía telefónica, entre los días 15 y 18 de octubre, contando con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 4 puntos.

Puedes revisar la encuesta completa a continuación: