Se concretó el acuerdo para cubrir con un seguro de vida, salud y demás pérdidas producto de un ataque incendiario y otros accidentes para trabajadores de empresas contratistas y CMPC Mininco.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor) Heriberto López, quien añadió que además se garantiza las remuneraciones durante el tiempo que el trabajador o trabajadora se recupere y pueda volver a laborar.

Un logro importante a su juicio, que humaniza más la relación entre la industria forestal y los trabajadores, independiente que pertenezcan a empresas contratistas.

Hace algunos días, el presidente de Fenasitransfor criticó a CMPC Mininco por no alertar sobre la posibilidad de ataques en las faenas forestales, pese a contar con las herramientas tecnológicas para hacerlo.

Una situación que desde CMPC Mininco, señalaron es difícil de enfrentar por la violencia de los actos y donde descartaron que haya una desprotección hacia los trabajadores.