Un grave hecho denunció un ciudadano que se acercó a votar al Instituto Humanidades de Concepción, donde acusó suplantación de identidad, pues al acercarse a su mesa el voto ya se había realizado.

Fernando denunció que llegó a votar “aproximadamente a las 3:30 y al votar me dijeron que ya estaba inscrito. Alguien había votado por mi. Yo le dije imposible si acabo de venir a votar, y estaba mi rut, mi nombre, pero no estaba mi firma y alguien había votado”.

“Les pregunté a qué hora vinieron y me dijeron que habían ido aproximadamente a las 8 o 9 de la mañana y fue la primera persona en votar en esa sala, entonces es mucho más extraño”, sostuvo.

Agregó que tras percatarse del hecho solicitó ayuda para que se solucionara su problema: “Se solucionó, pude votar, pero después se preguntó a testigos a los que estaban ahí si realmente fue otra persona la que votó (y) sí, llegó otra persona con mi carné falso”.

“Yo nunca lo he perdido, lo tengo hace más de seis años y jamás, tampoco he sacado fotocopia, nada, entonces es raro que alguien venga con mi identidad a votar y no fui el único caso, después se dieron otros casos al rato después y me enteré que hubieron otros casos en otras salas, en que alguien votó doble”, aseguró.

Finalmente precisó que “se pudo votar, pude hablar con la encargada, me dijo que sí podía votar porque no correspondía y es grave de que alguien llegue a votar con el nombre de otra persona, y pude votar al final”.