La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en San Pedro de la Paz a uno de los presuntos líderes de una red criminal dedicada a la sustracción de vehículos mediante portonazos.

El rol del arrestado en la banda, se basaría en la creación de empresas “fachada” para luego comercializar lo robado.

El sujeto de 35 años, quien era requerido por la justicia, fue capturado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel, por el delito de Asociación Ilícita.

La indagatoria a cargo de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, denominada “Industria del Portonazo”, ya había capturado a otros 36 imputados relacionados a este ilícito en otros puntos del país.

El comisario Pedro Olivares, encargado de la diligencia en la zona, dio cuenta de la función ejecutada por el detenido, quien fue arrestado en su domicilio en San Pedro de la Paz.

El acusado mantenía en su poder un arma a fogueo, celulares y documentación asociada a los delitos investigados.

Según el comisario, tras la llegada de los efectivos policiales, el sujeto intentó darse a la fuga saltando del balcón de su casa, siendo esto impedido por los oficiales.

El arrestado, quien ya contaba con antecedentes policiales anteriores por el delito de receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención y posterior formalización.