Un detenido y la recuperación de un automóvil robado mediante el método del portonazo en la región Metropolitana, logró Carabineros de la patrulla Foco en Los Ángeles.

El procedimiento, se inició tras intentar fiscalizar a un vehículo que habría transitado en horas de la madrugada sin sus placas patentes y con 3 ocupantes en su interior en la ruta Los Ángeles-María Dolores, esto a la altura del by pass.

Tras darse a la fuga, se inció una persecución por parte de los policías hacia el poniente, la que habría terminado en Millantú, cuando los ocupantes del auto lo dejaron abandonado y escaparon hacia el interior de un bosque, sin lograr ser detenidos.

Más tarde, el conductor de una camioneta llegó a buscar a los involucrados, siendo detenido por personal del retén Santa Fe, encontrándose en su poder un gran cantidad de teléfonos celulares, a cuya procedencia no habría dado una respuesta satisfactoria, confirmó el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto.

Respecto al automóvil recuperado, el oficial de la policía uniformada indicó que se trata de un vehículo que habría sido robado en la región Metropolitana a fines de septiembre, mediante el sistema conocido como portonazo.

Finalmente, tras el procedimiento policial, todos los antecedentes quedaron a disposición de la justicia.