En la Gobernación de la provincia de Concepción se está realizando una búsqueda activa de casos covid-19, luego que el gobernador Julio Anativia diera positivo a coronavirus.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, se refirió a la situación de la autoridad, ya que estuvo en contacto con otras personas durante fiscalizaciones en el marco de Fiestas Patrias.

Una de las actividades desarrolladas contó con la participación de Carabineros de Tomé, donde una funcionaria que estuvo junto al gobernador también dio positivo para coronavirus, aunque ambos presentaron síntomas el mismo día.

Al respecto, el seremi explicó que en la Gobernación se realiza una búsqueda activa de casos de covid-19, ya que tras confirmarse el contagio del gobernador, también se consideró el caso de una funcionaria que a principios de septiembre fue puesta en aislamiento por ser contacto estrecho de una persona contagiada con el virus.

De acuerdo a la investigación que realiza la autoridad sanitaria, la mujer terminó la cuarentena preventiva el 16 de septiembre sin presentar signos de la enfermedad, sin embargo, no se descarta que haya sido asintomática y por tanto existiría la posibilidad de que haya contagiado a otros trabajadores de la institución pública.

Amparo Montoya | RBB