Diversas empresas tanto nacionales, como internacionales, visitaron las comunas de la provincia de Bío Bío donde se desarrollarán planes de nuevos hospitales.

Recordemos que se trata de los nuevos hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento, que ya están en plan de postulación, sumados a los de Lota y Coronel.

El representante del Ministerio de Salud en la zona, Hernán Marambio, explicó que la idea es que los oferentes también puedan conocer las características del terreno y proyectar así el presupuesto.

En total, fueron nueve las empresas interesadas en la cita presencial, incluso, algunas se habrían quedado fuera por problemas en el aeropuerto, reconociendo así un interés en los planes en la zona.

El director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara, manifestó que la idea fue interactuar con los representantes de las entidades que postularán a la construcción de los proyectos hospitalarios.

El plan de reposición es para el recinto en Santa Bárbara, el que tiene un costo estimado de 19 millones de pesos en las obras civiles, un aumento de 37 camas indiferenciadas y el incremento de profesionales.

Mientras que el plan de normalización en Nacimiento contempló 20 millones en obras civiles, estimando una dotación de 47 camas indiferenciadas y un alza también de profesionales.