El Centro de Salud Familiar de San Rosendo, además de la farmacia del mismo recinto, recibieron la firma que permitirá su acreditación.

La rúbrica se dio bajo las condiciones sanitarias necesarias en la delegación de la Seremi de Salud, y la resolución de demostración sanitaria.

El director del recinto, Felipe Fonseca, calificó como un día histórico la jornada, indicando que se ha hecho un importante trabajo con todos los funcionarios del lugar.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo, Rabindrabath Acuña, destacó lo anterior, afirmando que aquello propició alcanzar la firma recibida.

El delegado de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, argumentó que esto es parte de una etapa para complementar la calidad en la atención de salud.

Todo esto, se hizo considerando que los establecimientos construidos antes del 2006 están autorizados por Ley, pero para ingresar al proceso de acreditación deben realizar un “proceso de demostración” de una serie de cumplimientos de requisitos para la autorización sanitaria.