Por el delito de estafa en la vía pública, personal de Carabineros detuvo a cuatro personas en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Engañaban a las personas solicitando dinero y especies con guaguas de trapo.

Timados fueron muchos transeúntes de la comuna de Curanilahue, quienes sin escatimar esfuerzos colaboraron con especies y dinero en efectivo para ayudar a dos mujeres extranjeras que solicitaban aportes por las calles de la ciudad, quienes simulaban sostener en sus brazos a dos bebés, los cuales, se comprobó eran de trapos.

La acción era realizada por cuatro personas -dos mujeres y dos hombres- quienes fueron fiscalizados por carabineros, oportunidad donde se descubrió el ilícito y de inmediato se procedió a la detención de las cuatro personas por el delito de estafa en la vía pública.

El mayor de carabineros Johantan Larraín, Comisario de la cuarta comisaría Curanilahue, entregó detalles del procedimiento donde personal policial se percató que los bebés que ellos portaban eran de trapo y al momento de la detención ya habían recaudado la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo y mercaderías.

Las cuatro personas de nacionalidad venezolana quedaron citadas por instrucción del fiscal de turno y tomó conocimiento del caso personal de extranjería de la Policía de Investigaciones PDI.

Cedidas

Cedidas