Un ataque incendiario se registró la jornada de este lunes en la comuna de Mulchén, provincia de Bío Bío.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, apuntó que “seis máquinas y tres camionetas fueron incendiadas”, añadiendo que “no descansaremos hasta que este tipo de hechos no sigan pasando”.

Eso sí, con el paso de los minutos, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, aseveró que fueron ocho maquinarias, tres camionetas, un minibus, y una caseta de guardia las destruidas por las llamas.

Tras el ataque, se confirmó que el ataque fue efectuado por un Órgano de Resistencia Territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Cedida
Cedida

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el hecho tuvo lugar en el sector de Pichibureo, en la ruta Q-85 a la altura del kilómetro 25, el cual

En ese lugar, donde existe una faena forestal activa de la empresa Besalco, arribó un furgón con dos personas a rostro cubierto.

Acto seguido, interceptaron una camioneta, procediendo a incendiarla, para luego ingresar al interior de la faena para quemar una cantidad indeterminada de camiones y maquinaria.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

El hecho en cuestión, tendría relación con la petición de libertad del comunero Daniel Canío y el resto de los denominados “presos políticos” mapuche.

Canío fue condenado a cumplir más de 15 años de presidio, por delitos ocurridos en un ataque en el Fundo Oyama de Lautaro en octubre de 2018.

Finalmente, la Fiscalía determinó que sea la BIPE de la Policía de Investigaciones quien indague este nuevo ataque incendiario.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida