Región de la Araucanía
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 13:06
Corte Suprema confirma sentencia de m√°s de 15 a√Īos contra Daniel Can√≠o por ataque a fundo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

La Corte Suprema rechaz√≥ el recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el juicio y la sentencia que conden√≥ al comunero mapuche, Daniel Can√≠o Tralcal, a cumplir m√°s de 15 a√Īos de presidio.

La decisión de la Suprema se da después de la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Temuco, que el 17 de enero condenó a Canío por diversos delitos ocurridos en un ataque en el fundo Oyama de la comuna de Lautaro, en octubre de 2018.

Tras la solicitud de nulidad por parte de su defensa, en un fallo unánime de los cuatro ministros y la abogada integrante de la Segunda Sala, se ratificó lo establecido en primera instancia en un juicio que se desarrolló entre el 13 de diciembre de 2019 y el 8 de enero de 2020.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, C√©sar Schibar, precis√≥ que la Corte Suprema descart√≥ alguna infracci√≥n de ley en la sentencia impugnada.

El veredicto condena al comunero a una pena de siete a√Īos de presidio, una segunda de cinco a√Īos y un d√≠a, una tercera de tres a√Īos y un d√≠a, y una cuarta de quinientos cuarenta y un d√≠as de c√°rcel.

Adem√°s, no se descarta que la defensa de Can√≠o Tralcal, a cargo del abogado de la Defensor√≠a Popular Rodrigo Rom√°n, recurra a instancias internacionales, seg√ļn el mismo profesional anticip√≥ en Temuco al conocerse el veredicto condenatorio y la sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema.

Tendencias Ahora