La noche del viernes, el director regional de Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín, el UDI Pedro Pablo Gormaz, fue detenido por personal de la PDI acusado de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado, en horas de la noche, su pareja acudió hasta la PDI de Concepción para denunciar amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tras esto, personal policial inició las diligencias, logrando la detención de Pedro Pablo Gormaz en su vivienda en la ciudad de Talcahuano.

Durante esta jornada, el máximo representante de Sernageomin en la zona, fue puesto a disposición de la justicia, quedando con prohibición de acercarse a la víctima, tal como determinó el Juzgado de Garantía la jornada de este sábado.

Por el momento desde Sernageomin no han emitido declaraciones respecto de esta situación.

Denuncia por acoso sexual y laboral a funcionaria

De acuerdo a información de BioBioChile.cl, Pedro Pablo Gormaz, quien ostenta el cargo de director de Sernageomin en la región del Bío Bío, actualmente se encuentra denunciado por acoso sexual y laboral hacia una trabajadora de la repartición, tras lo cual se abrió un sumario.

Debido a esta situación, Gormaz se encuentra suspendido de sus funciones desde el 8 de julio de este año, tal como confirmaron desde Abofem, organización que se encuentra asesorando a la denunciante.